Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos descubren comportamiento caníbal en serpientes de Galápagos

© Foto : Twitter/ parquegalapagosUna culebra de Galápagos
Una culebra de Galápagos - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Massey, de Nueva Zelanda, y guardaparques del Parque Nacional Galápagos evidenció un comportamiento caníbal en las culebras de las famosas islas ecuatorianas, informó el Ministerio de Ambiente de Ecuador.
"Científicos de la universidad de Massey de Nueva Zelanda y guardaparques del Parque Nacional Galápagos realizaron una investigación centrada en culebras de la isla Fernandina, en la que se evidencia el comportamiento caníbal de los reptiles", dijo el ministerio en un comunicado.
El estudio, que se difundió en un artículo científico publicado en The Herpetological Bulletin, incluyó capturas de individuos, análisis y registro fotográfico.
Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos y coautor del estudio, explicó que en el trabajo de campo fueron capturadas y medidas 93 culebras en Cabo Douglas, en la isla Fernandina.
También fueron colectadas y analizadas 61 muestras de excremento.
Luis Ortiz-Catedral, responsable de la investigación, que inició en el año 2018, detalló que hallaron dientes, escamas y fragmentos de piel de serpiente en 11 muestras, una de las cuales tenía 31 dientes y restos de piel.
Entre las muestras de excretas o heces encontraron dientes y fragmentos de piel que confirman el comportamiento de canibalismo entre las culebras del occidente de Galápagos (Pseudalsophis occidentalis).
Richard Wollocombe, coautor y documentalista de naturaleza, registró y fotografió el comportamiento de cacería de las culebras del archipiélago, y fue testigo de varios intentos de canibalismo.
El hallazgo forma parte de un estudio a gran escala sobre la historia natural y la diversidad de las culebras de la Región Insular del Ecuador, de las que existen nueve especies.
Una iguana rosada, Conolophus marthae - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
Galápagos tiene solo 211 ejemplares de iguanas rosadas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала