- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

China regulará algoritmos publicitarios en internet

CC0 / Unsplash / Ordenador (imagen referencial)
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
Síguenos en
Pekín ha decidido establecer pautas para regular los servicios de referencia que los gigantes chinos como Alibaba y Tencent utilizan para atraer usuarios.
La Administración del Ciberespacio de China (CAC) y otros departamentos de China tardarán unos tres años en desarrollar regulaciones para la publicidad en internet, informa Reuters.
Según la CAC, el uso de algoritmos de recomendación por parte de las empresas de tecnología debe ser seguro y responsable.
La CAC también tiene la intención de crear grupos de expertos para un análisis en profundidad de los principios de su trabajo.
"Deben volverse justos y transparentes. El regulador apoyará activamente la investigación sobre innovaciones de algoritmos... y mejorará la competitividad de los pares chinos", dijo el regulador en un comunicado.
A principios de agosto de 2021, la CAC publicó el borrador de las directrices para la regulación de los sistemas de recomendación.
En particular, a las empresas digitales se les podría prohibir la creación de modelos algorítmicos que alienten a los usuarios a gastar grandes sumas, mientras que los usuarios podrían tener la opción de desactivar dichos servicios.
El uso de algoritmos publicitarios por parte de plataformas en línea llama cada vez más la atención de las autoridades de todo el mundo.
Un militar de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
Ejércitos secretos, cibersoldados y 'fake news': ¿el nuevo modelo de EEUU para sacar pecho político?
Así, la Casa Blanca pidió a los gigantes de las tecnologías de información que los mejoren para eliminar la información falsa, pidiendo a Facebook que preste especial atención a esto.
Al mismo tiempo, la Unión Europea ha elaborado un proyecto de ley, según el cual las grandes empresas tecnológicas se enfrentan a importantes multas por una atención insuficiente a la lucha contra los contenidos ilícitos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала