Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania confirma que Gazprom ha dejado de transportar gas a Hungría por su territorio

CC0 / Unsplash / Gasoducto (imagen referencial)
Gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El grupo energético ruso Gazprom suspendió el suministro del gas natural a Hungría a través de Ucrania, confirmó la operadora de la red de gasoductos ucraniana GTSOU.
Según esta empresa, el tránsito del gas natural hacia Hungría vía Ucrania se detuvo a las 07:00 (GMT+3) de este 1 de octubre.
"No se recibieron solicitudes de tránsito del gas, a pesar de que las capacidades de salida a Hungría desde Ucrania, por un monto de 24,6 millones de metros cúbicos al día, están contratadas para todo el año gasista (del 01.10.2021 al 30.09.2022)", comunicó la empresa.
El director general de GTSOU, Serguéi Makogón, afirmó que la ruta de Ucrania es la más corta y, por lo tanto, la más rentable para suministrar gas a Hungría.
"La monopolización de las rutas del gas por parte de Gazprom, que estamos presenciando actualmente, plantea interrogantes sobre los principios fundamentales del funcionamiento de los mercados de gas de la UE: la competitividad y la transparencia. Es necesario parar el creciente dominio de un actor que usa herramientas de influencia con fines obviamente políticos en medio de una impactante subida de los precios del gas en Europa", subrayó.
El 1 de octubre de 2021 entró en vigor un contrato por el que Gazprom suministrará a la empresa húngara MVM CEEnergy 4.500 millones de metros cúbicos anuales del gas durante 15 años por los ramales del gasoducto Turk Stream: dos terceras partes, a través de Serbia, y el resto, vía Austria.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Economía
Nuevo foco de tensión en Europa: Ucrania y Hungría enfrentados por el gas

Gasoducto Yamal-Europa

Por su parte, la empresa alemana Gascade comunicó que el transporte del combustible por el gasoducto Yamal-Europa disminuyó en 2,8 veces en comparación con la jornada anterior.
Según los datos de la compañía, entre las 4.00 GMT y 5.00 GMT el transiego se situó en 0,8 millones de metros cúbicos por hora, mientras el 30 de septiembre pasado fue de 2,2 millones.
La caída en los suministros de gas comenzó el 28 de septiembre, cuando se redujeron a la mitad desde los índices de 3,4 millones de metros cúbicos.
El gigante energético ruso Gazprom confirmó una reducción del volumen del gas natural que envía a Europa por el gasoducto Yamal, pero aseguró que es temporal y no incide en la ejecución de los contratos.
El gasoducto Yamal-Europa, capaz de transportar 32.900 millones de metros cúbicos al año, se extiende por más de 2.000 kilómetros por el territorio de Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала