Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Turquía: las acciones de Grecia contradicen los intereses de la OTAN

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosBandera de Grecia en la costa del mar Egeo
Bandera de Grecia en la costa del mar Egeo - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La posición de Grecia referente a las fronteras marítimas y aéreas con Turquía contradice el derecho internacional y perjudica a la OTAN, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Tanju Bilgic.
"La pretensión de Atenas sobre las fronteras marítimas y aéreas va en contra de las exigencias del derecho internacional y contradice los intereses de la OTAN", dijo Bilgic y enfatizó que "los intentos de promover los intereses griegos mediante la formación de alianzas militares hostiles a Ankara están condenados al fracaso".
Así comentó las últimas declaraciones del ministro de Defensa griego, Nikos Panagiotopoulos, referentes al acuerdo de defensa conjunta con Francia para su aplicación en los territorios marítimos griegos.
El diplomático turco señaló que las acciones de Grecia justifican la determinación de Ankara de defender los derechos de Turquía en el mar Egeo y el Mediterráneo, y apoyar los intereses de los turcochipriotas.
"La política de Grecia respecto a la carrera armamentista en vez de lograr el aislamiento de Turquía, la perjudica a ella misma y a la UE, así como amenaza la paz y la seguridad en la región", dijo.
Las relaciones entre Turquía y Grecia volvieron a deteriorarse en agosto pasado, después de que Ankara informó que su buque Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, un área que Grecia considera su zona económica exclusiva.
Los barcos turcos también buscan gas en un área del Mediterráneo que Chipre considera como su zona económica exclusiva.
Panagiotopoulos dijo en febrero de 2021 que Grecia y Turquía estuvieron al borde de un conflicto armado tres veces en el verano de 2020, con una movilización general de las fuerzas armadas griegas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала