Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Tensiones de EEUU con Nayib Bukele: ¿se repite la historia de Muammar Gaddafi?

Tensiones de EEUU con Nayib Bukele: ¿se repite la historia de Muammar Gaddafi?
Síguenos en
La creciente espiral de tensiones entre EEUU y El Salvador –donde la actuación de la potencia del norte deja claro que busca deshacerse de Nayib Bukele como presidente del país centroamericano– tiene, entre sus verdaderas causas, la aprobación del bitcoin como moneda de curso legal en esa nación, según el analista guatemalteco Pablo Barrios.
Una medida que daría pie al cada vez mayor abandono del uso de la divisa norteamericana, tanto en El Salvador, como en el resto de la región, dado que "su sustento no tiene ninguna base dura", indicó Barrios.
"Sería un golpe bastante duro para EEUU, porque puede ser el inicio de que otros países tengan el mismo camino", agregó el analista, cuyas palabras evocan mucho la trágica suerte del exlíder libio Muammar Gaddafi, habiendo denuncias de que su eliminación fue la venganza por la iniciativa de abandonar el patrón dólar para imponer un dinar de oro.
Al mismo tiempo, Barrios citó otras causas de la molestia de EEUU con El Salvador de Bukele, entre ellas, la labor de los "lobbies" contratados por los adversarios del mandatario para que malinformen sobre su gestión a fin de presentarle como un dictador, así como el incumplimiento del país latinoamericano de sus obligaciones ante Washington en el tema migratorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала