- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sullivan se reúne con embajador francés en EEUU en busca de recuperar la confianza

© Foto : Pixabay/jackmac34Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, sostuvo una reunión con el embajador de Francia en EEUU, Philippe Étienne, para discutir las medidas de construcción de confianza en el contexto de la crisis diplomática por el contrato de submarinos estadounidenses con Australia bajo la alianza AUKUS.
Este jueves, Étienne regresó a Washington después de casi dos semanas de ausencia luego de la decisión de París de llamarlo a consultas por la disputa en torno al pacto AUKUS.
"El asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan se reunió hoy con el embajador de la República Francesa, Philippe Étienne, en la Casa Blanca después del retorno del embajador Étienne a Washington. Este encuentro estuvo en línea con el compromiso compartido por el presidente (de EEUU, Joe) Biden y el presidente (de Francia, Emmanuel) Macron en su llamada telefónica del 22 de septiembre para iniciar un proceso de consultas a fondo sobre una serie de asuntos estratégicos, con el fin de crear las condiciones para asegurar confianza y proponer medidas concretas hacia objetivos comunes", informó la Casa Blanca en un comunicado.
De acuerdo con el texto, Sullivan saludó la intención de Étienne de interactuar con funcionarios del Gobierno de EEUU para seguir avanzando en la agenda bilateral, de cara a la reunión entre Biden y Macron que debe celebrarse en Europa a fines de octubre.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, asiste a una parada militar en París, el 29 de septiembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Defensa
"Hagámonos respetar": Macron llama a crear un Ejército Europeo mientras EEUU "se enfoca en sí mismo"
El 15 de septiembre, EEUU, el Reino Unido y Australia anunciaron un nuevo programa en materia de defensa con el nombre de AUKUS, que en la primera fase supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico.
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que Canberra rompía un contrato de submarinos de la clase Barracuda, de casi 66.000 millones de dólares, firmado con la francesa Naval Group, decisión que París calificó como "puñalada por la espalda".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала