- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se complican las relaciones entre UE y Australia: "Antes no había problemas, ahora hay"

© Foto : Pixabay / joronoLa bandera de Australia
La bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
La llamada 'crisis de los submarinos' parece que ya está afectando las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Australia: Bruselas ha decidido posponer la nueva ronda de negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con Camberra.
La duodécima ronda de consultas entre funcionarios de la UE y Australia, prevista originalmente para octubre, se pospuso por un mes y ahora tendrá lugar en noviembre.
Una fuente próxima del proceso de negociaciones dijo a Sputnik que el aplazamiento se debe a la reciente cancelación del contrato de submarinos que Australia tenía con la empresa francesa Naval Group.
Un submarino de la naviera francesa Naval Group - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Defensa
AUKUS: un club militar atómico contra China y solo para anglosajones
Para Vadim Trujachév, politólogo y profesor asociado de la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia, la decisión de posponer el encuentro es solo el comienzo de las complicaciones entre las dos partes.
"Hasta ahora, Australia ha estado entre los países más amistosos con la Unión Europea. En Australia no había grandes problemas, como en Estados Unidos con la agricultura. Ahora los hay", afirmó el académico en un programa de la radio Sputnik.
Según el profesor, ahora surgirán restricciones a la importación de productos australianos a la UE y el bloque debe incluso buscar reemplazos para algunos de ellos. El experto considera, sin embargo, que algunos artículos serán difíciles de sustituir, pues Australia es un gran proveedor de recursos naturales.
"Además, la cooperación política también se verá comprometida. La UE verá a Australia como una 'continuación' del Reino Unido", consideró Trujachév.
El pasado 15 de septiembre, Australia, Reino Unido y Estados Unidos anunciaron un nuevo pacto en materia de defensa: el AUKUS, por las iniciales de estos países en inglés. La alianza busca contrarrestar la influencia de China en la región del Indo-Pacífico y estipula, en su primera fase, la construcción de ocho submarinos de propulsión nuclear para la Armada australiana.
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que el país rompía un contrato de submarinos convencionales, por un valor de decenas de miles de millones de dólares, con la francesa Naval Group. París calificó la decisión como una "puñalada por la espalda".
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Defensa
Pekín advierte que la alianza militar AUKUS desatará una carrera armamentística
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала