Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez anuncia un proyecto para generar "oportunidades de negocio" en torno al español

© Foto : Pixabay / lukasz_glUn manual de la lengua española (imagen referencial)
Un manual de la lengua española (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la puesta en marcha de un proyecto llamado 'El español, valle de la lengua' para crear oportunidades de negocio relacionadas con el idioma.
Según explicó Sánchez durante su participación en el Foro La Toja, se tratará de "una iniciativa transversal de alto valor estratégico que promoverá el aprendizaje, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa teniendo como base al español".
"Se trata en consecuencia de generar oportunidades de negocio en torno a la lengua española y de acuerdo con los principales avances innovadores y tecnológicos", añadió, destacando las posibilidades de poner el idioma en el centro de los avances en ámbitos como la robótica o la inteligencia artificial.
Sánchez considera que el castellano "encierra un valor económico" sin explotar, ya que la comunidad hispanohablante cuenta con más de 600 millones de personas.
A su modo de ver, esto se traduce en "un potencial enorme en generación de empleo cualificado, de creación de valor y también de desarrollo industrial en el marco de la transformación digital que está desarrollando la humanidad".
"Es el momento de invertir en todo ese potencial que tiene nuestra lengua común", apostilló.
El anuncio de este proyecto llega varios meses después de la agria polémica generada por la puesta en marcha de una iniciativa similar por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una de las caras más visibles del Partido Popular y líder de facto de la oposición contra Pedro Sánchez durante la pandemia.
Salle - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Estilo de vida
A que no lo sabías: el español tiene una palabra que nunca se puede escribir
En concreto, el proyecto madrileño —denominado Oficina del español— fue criticado por los partidos de izquierda y buena parte de la prensa bajo la premisa de que la iniciativa no contaba con atribuciones reales, sino que estaba creada "ad hoc" para ofrecer trabajo a Toni Cantó, un antiguo diputado de la formación liberal Ciudadanos, que tras protagonizar un cisma en su partido intentó unirse a la lista electoral de Ayuso, algo que la justicia regional no permitió.
Tras conocerse el anuncio de Sánchez, el director de la oficina, Toni Cantó, publicó un mensaje en redes sociales afirmando que Gobierno de España va "a remolque" de las iniciativas promovidas por la Comunidad de Madrid.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала