- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez afirma que España y Portugal dieron ejemplo al mundo con sus campañas de vacunación

© REUTERS / Nacho DoceEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que España y Portugal dieron un ejemplo al mundo de como contener la pandemia gracias al rápido avance de la vacunación.
"Es evidente que Portugal y España hemos dado un ejemplo de civismo, de patriotismo y de compromiso con la salud de todos y todas con estrategias de vacunación extraordinarias que nos permiten liderar el ejemplo en el mundo", dijo el mandatario español durante un discurso ofrecido en el Foro La Toja, que también contó con la participación del primer ministro portugués, António Costa.
Por qué miles de millones de vacunas podrían terminar en la basura - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Big Bang
Por qué miles de millones de vacunas podrían terminar en la basura
Según los datos del sistema de monitoreo de la vacunación en el mundo que lleva a cabo la Universidad de Oxford, los dos vecinos ibéricos se encuentran entre los tres países con mayor porcentaje de población inmunizada.
En concreto, el ranking — con datos actualizados al 27 de septiembre — lo lidera Emiratos Árabes Unidos, con un 93% de su población vacunada (el 82,5% con pauta completa y el 10,5 solo de forma parcial).
En segundo lugar se sitúa Portugal con un 87,8% de población vacunada (85,2% de forma completa, por un 2,6% parcial) y el tercero es para España con un 80,6% de vacunados (78,3% con pauta completa, 2,28% solo parcial).
Estos porcentajes hacen que España y Portugal ocupen plazas mucho más elevadas en el ranking que otros países de la Unión Europea: Irlanda ocupa el puesto 11, Italia el 12, Francia el 13 y Alemania el 17.
Muñecas con capacidad antimicrobiana Sanibaby - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
España
¿Unas muñecas capaces de eliminar el COVID? España, pionera en neutralizar virus en los juguetes
En su discurso, Sánchez se refirió al rápido progreso de la vacunación en España y Portugal como "un éxito colectivo" conseguido por “la profesionalidad de los servicios sanitarios” y el “compromiso cívico” de la ciudadanía.
El mandatario español destacó que el avance de la vacunación está permitiendo el descenso de los indicadores epidemiológicos, facilitando el retorno de la actividad social — este fin de semana se volverá a permitir el 100 por cien del aforo en los campos de fútbol españoles, por ejemplo– pero también la recuperación de la economía en ambos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала