- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lidera la cifra de bloqueos de paginas web maliciosas a nivel mundial

CC0 / Unsplash / Una persona edita el código de una web (archivo)
Una persona edita el código de una web (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia bloqueó el 11,4% de las páginas web maliciosas entre mayo y agosto del año en curso, situándose en el primer lugar en la cantidad de bloqueos a nivel mundial, según un informe de la empresa de seguridad informática ESET.
"La mayor parte de los bloqueos corresponde a Rusia, el 11,4% del total. Entre los líderes se encuentran también Japón, Perú, Polonia y Francia", dice el documento.
Los expertos de la compañía informática determinaron, al ubicar las direcciones IP de los sitios bloqueados, que Estados Unidos ocupa el primer lugar (el 35%) entre los países que son fuentes de ciberamenazas, seguido por Alemania, Canadá, Holanda y Rusia.
ESET resalta que los ciberdelincuentes se enfocan en las criptomonedas, las redes sociales y los servicios financieros.
La mayor cantidad de páginas web maliciosas falsifican dominios de blockchain, y más de un tercio imitan instituciones financieras, seguidas de sitios que se hacen pasar por redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram.
El informe subraya que las paginas web de Airbnb, AliExpress y Wikipedia también fueron imitadas.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Internacional
Más de 900 ciberataques lanzados contra el sistema de voto electrónico en Rusia
Además, entre mayo y agosto de 2021, por primera vez se descubrieron dominios que se hicieron pasar por la plataforma de criptomonedas Coinbase.
El documento indica que los estafadores empiezan a dejar de usar la temática de la pandemia del coronavirus por primera vez desde hace año y medio, pero que algunos países, como EEUU, tuvieron un aumento de estafas relacionadas con formularios gubernamentales de salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала