Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Renuncia la primera ministra de Nueva Gales del Sur en medio de sospechas de corrupción

© REUTERS / AAP Image/Bianca De MarchiGladys Berejiklian, primera ministra del estado australiano de Nueva Gales del Sur
Gladys Berejiklian, primera ministra del estado australiano de Nueva Gales del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Spuntnik) — La primera ministra del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, renunció este viernes al cargo que ocupa desde 2017 y a su escaño parlamentario debido a una investigación abierta contra ella por la Comisión Independiente contra la Corrupción (ICAC, por sus siglas en inglés).
"Tuve que tomar anoche una decisión extremadamente difícil, pero una decisión que me veo obligada a tomar [...] Amo mi trabajo y el servicio a la comunidad, pero no me dejan una opción", declaró Berejiklian al hacer el anuncio en una comparecencia ante los periodistas.
Este viernes se supo que la ICAC investiga si Berejiklian faltó a la confianza pública entre 2012 y 2018 al ejercer funciones en una situación de conflicto entre sus deberes y sus intereses particulares por mantener en aquel período una relación personal con el entonces miembro del Parlamento de Nueva Gales del Sur, Daryl Maguire.
El organismo anticorrupción estudiará en particular si esa relación llevó a la concesión de fondos a Australian Clay Target Association en 2016 y 2017, y al Riverina Conservatorium of Music en 2018. Las dos organizaciones tienen su sede una ciudad de Nueva Gales del Sur representada en aquel momento por Maguire. También se investigará si Berejiklian "pudo permitir o alentar la ocurrencia de una conducta corrupta por parte del Sr. Maguire".
La investigación pública se llevará a cabo a partir del 18 de octubre y se espera que dure 10 días, según el canal 9News.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала