Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién tiene la razón entre Aznar y AMLO?

© AP Photo / Arnulfo FrancoJosé María Aznar, expresidente del Gobierno de España
José María Aznar, expresidente del Gobierno de España  - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
El expresidente del Gobierno de España José María Aznar y el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, han intercambiado duras declaraciones los últimos días a raíz de la evangelización de los pueblos originarios de México por parte de los colonizadores españoles.
El pasado 27 de septiembre, el papa Francisco envió un mensaje en el que pidió perdón por los excesos cometidos por la Iglesia católica contra el sentimiento cristiano en gran parte del pueblo mexicano, con motivo de la conmemoración de los 200 años de independencia de México.
"Para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país. Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos", señaló el papa en una carta que AMLO dio a conocer en su tradicional mañanera del 27 de septiembre.
Días después, durante la convención nacional del Partido Popular español, Aznar se refirió a la polémica suscitada por la disculpa del Sumo Pontífice y por la postura de López Obrador respecto a que España debe ofrecer una disculpa al pueblo mexicano.
"Es que si no hubiesen pasado ciertas cosas, usted [AMLO] no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado, ni podría haberse producido la evangelización en América", declaró el expresidente del Gobierno español.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Aznar, el líder mexicano aseveró que no polemizaría más sobre el tema. Sin embargo, puso de relieve que si bien se debe perdonar, también se debe tener memoria.

¿De qué lado estás en el debate entre Aznar y AMLO?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала