Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Qué perfil de trabajador eres en una empresa?

¿Qué perfil de trabajador eres en una empresa?
Síguenos en
En cada ámbito laboral hay colaboradores con distintos estilos de comportamiento y el método ADEP, desarrollado por el portal de empleos y software de recursos humanos Empleos.Net, los clasifica en cuatro categorías: autoritario, detallista, estable y persuasivo. Te contamos cómo se comporta cada uno de ellos y para qué sirve saberlo.
El método ADEP, que consiste en un cuestionario online, permite conocer el comportamiento de los colaboradores tanto en el ámbito "natural" —cuando están solos y cómodos en su casa— como en el "adaptado". Es decir, en situaciones sociales y en especial en el ámbito laboral.
El objetivo es encontrar el puesto ideal para cada persona en una empresa de acuerdo a sus fortalezas y debilidades, para que estén contentos y puedan desarrollar todo su potencial. Sobre el tema dialogamos con el brasileño Sergio Rezende, vicepresidente de América Latina del portal Empleos.Net.
"Esta prueba identifica si la persona tiene una tendencia a ser autoritaria, detallista, estable o persuasiva, de ahí viene el nombre ADEP. Por ejemplo, los autoritarios están orientados a la acción, a la resolución de problemas, toma de decisiones y al asumir riesgos", explicó Rezende.
El entrevistado se refirió también a las características de los otros tres tipos de personalidad; y a cómo, una vez identificados los perfiles de cada uno, se pueden crear equipos integrados por personas de diferentes estilos de conducta, según cuál sea el proyecto a desarrollar.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала