Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Pase sanitario obligatorio entra en vigor en el Vaticano

© REUTERS / Remo CasilliUn hombre muestra su pase sanitario en Vaticano
Un hombre muestra su pase sanitario en Vaticano - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La certificación verde se convirtió en obligatoria para empleados y visitantes de la Santa Sede a partir del 1 de octubre, según un decreto firmado por el secretario del Estado vaticano, Pietro Parolin.
"Todos los empleados de la Curia Romana y de las Instituciones relacionadas con ella están obligados a poseer (…) un certificado de vacunación, el llamado "pase verde" (Green pass), o un certificado de negatividad al coronavirus, expedido en Italia tras una prueba molecular o antigénica rápida", destaca el documento.
Según precisa, "la medida se extiende a los colaboradores externos y a quienes, por cualquier otro motivo, trabajan para la Institución, al personal de empresas externas y a todos los visitantes y usuarios".
En cuanto al eventual incumplimiento de las normas establecidas por la Santa Sede, el personal que no disponga de la certificación necesaria no podrá entrar a su lugar de trabajo.
"En este caso, se considerará que el trabajador está ausente de forma injustificada, sin remuneración, sin perjuicio de las retenciones de la seguridad y la asistencia social y de la ayuda familiar", dictamina el decreto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала