Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Nigeria levanta la suspensión a Twitter, bajo condiciones

© Sputnik / Ramil SitdikovLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nigeria levanta la suspensión de la red social Twitter en el país, bajo ciertas condiciones, comunicó el presidente del país africano, Muhammadu Buhari, en su discurso por el 61 aniversario de independencia.
"Tras discusiones amplias [con Twitter], los problemas fueron resueltos y ordené que se levante la suspensión pero bajo condiciones que permitirán a nuestros ciudadanos usar la plataforma para negocios e intercambio positivo", dijo el jefe de Estado citado por el diario Punch.
Buhari informó que después de la suspensión, Twitter había entablado un diálogo con el Gobierno de Nigeria para "resolver el estancamiento" y el presidente en respuesta había organizado un comité para abordar el problema.
Subrayó que las redes sociales son una plataforma "muy útil" para la comunicación de millones de nigerianos. No obstante, destacó que algunos de usuarios las utilizaron con el fin de "organizar, coordinar y cometer crímenes" y para propagar información falsa.
El 5 de junio, los operadores de telecomunicaciones de Nigeria suspendieron el acceso a la red social Twitter en el país después de una orden ejecutiva emitida por el Gobierno. El ministro de Información y Cultura, Alhaji Lai Mohammed, denunció el "uso continuo" de la aplicación para actividades que tienen como objetivo "socavar" la existencia de Nigeria.
El acontecimiento fue precedido de la eliminación del tuit del presidente Buhari. La red social indicó que el mandatario violó las reglas de comportamiento la misma.
Según el diario Nation, el mensaje decía que "muchos de los que se comportan mal hoy son demasiado jóvenes para saber algo sobre la destrucción y la muerte durante la guerra civil nigeriana de 1967-1970".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
AMLO promete cerrar Facebook y Twitter al terminar su presidencia en México: "Es retiro completo"
Varios medios nigerianos expresaron que con el tiut Buhari amenazó a los partidarios del movimiento separatista por la secesión de Biafra, una región en el sureste de Nigeria.
La idea de la independencia de la región en los años 1960-1970 condujo a una sangrienta guerra civil, en la que perdió la vida aproximadamente un millón de personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала