América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mujer sorprende con interpretación de 'La Llorona' en un puesto de tacos de México I Video

© Foto : TikTok / @laurachihuasMagaly Beltrán, cantante
Magaly Beltrán, cantante - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
Una joven mexicana sorprendió a miles de internautas con su increíble interpretación de 'La llorona' en un puesto de tacos de la Ciudad de México.
El momento fue grabado por la usuaria de TikTok Laura Fierro, en la colonia Anzures, cerca de la Birria Santa Bárbara.
En el material se observa a la joven a lado de un puesto de tacos, con un micrófono y una bocina, mientras interpreta este clásico de la música mexicana.
 
El video ya casi alcanza los 60.000 likes en dicha red social y ya supera los 2.000 comentarios, la mayoría alaba el talento de la joven mexicana y piden difundir la grabación en redes para hacerla viral y dar a conocer su talento.

¿Quién es la talentosa joven?

Luego de viralizarse el material, se dio a conocer que la joven que aparece en el video se llama Magaly Beltrán, una cantante que se especializa en música vernácula y popular, géneros con los que incluso participó en el reality show La Voz.
En su página de Facebook Magaly comparte desde fotografías hasta videos donde interpreta clásicos de la música mexicana.
Fue la propia artista quien confirmó su identidad al compartir la nota de que su video se volvió viral y pidió a sus nuevos seguidores apoyarla con la difusión de sus redes sociales para dar a conocer su trabajo.
La llorona es un clásico de la música mexicana cuya versión original se compuso en 1941 por Andrés Henestrosa, originario del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y con el paso del tiempo, se han agregado algunos versos.
La canción hace referencia a Malinalli, mejor conocida como La Malinche, esposa de Hernán Cortés, quien además habría fungido como su traductora cuando llegó a México.
Esta pieza ha sido interpretada por diferentes artistas mexicanos e internacionales —Joan Baez la incluyó en el clásico Gracias a la vida—, pero algunas de las versiones más icónicas son las de Chavela Vargas y Eugenia León.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала