América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movimiento indígena de Ecuador pide intervención integral en el sistema carcelario

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) solicitó la intervención integral de las instituciones del Estado en el sistema penitenciario de ese país, tras la masacre en una cárcel de Guayaquil (oeste) que dejó como saldo 118 reos muertos y decenas de heridos.
"Es necesaria la intervención integral de las instituciones del Estado y Justicia, en el marco del respeto a los derechos humanos, por una verdadera rehabilitación y búsqueda de justicia", dijo la Conaie en un comunicado.
La organización condenó los recientes hechos de violencia en la cárcel, conocida como Penitenciaría del Litoral, y se solidarizó con los familiares de las víctimas.
La Conaie exigió conocer la verdad de lo sucedido, incluido el número real de víctimas e hizo un llamado a los organismos de derechos humanos a llevar a cabo una investigación independiente.
Para el movimiento indígena, los sucesos del 28 de septiembre confirman que en Ecuador los centros de privación de libertad se han convertido en una bomba de tiempo, por lo que urge no solo el control de la violencia cuando se producen estos actos sino también la revisión de la política criminal del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала