Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la propuesta de congelar arsenales nucleares de Rusia y EEUU ya no es actual

© Sputnik / Natalia Selvestrova / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La propuesta de Moscú de congelar los arsenales nucleares de Rusia y Estados Unidos, hecha en octubre de 2020, ya no es actual, fue una propuesta que "se hace solo una vez", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
"La respuesta es evidente: no… Fue una propuesta que se hace solo una vez y los norteamericanos desaprovecharon esa oportunidad", dijo Riabkov durante su intervención en el Centro de Política de Seguridad de Ginebra (GCSP), donde se le preguntó si la propuesta de Moscú aún seguía sobre el tapete.
El vicecanciller ruso explicó que EEUU no quería congelar todas las ojivas, solo le interesaba la verificación y el control del armamento nuclear ruso.
En octubre de 2020, durante las conversaciones ruso-estadounidenses sobre la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), que ya estaba al caducar en aquel entonces, Washington comunicó que no aceptaría la propuesta rusa de prolongar incondicionalmente el START III o Nuevo START. EEUU, a su vez, propuso extender ese tratado con la condición de que las partes aceptarían congelar sus arsenales nucleares.
An inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D.  - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Defensa
Rusia tilda de inaceptable la posición de EEUU sobre armas nucleares no estratégicas
El 20 de octubre de 2020, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que Moscú acepta 'congelar' sus ojivas nucleares si EEUU acepta extender el START un año.
El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, conocido como START (o START III), actualmente es el único acuerdo que vincula a EEUU y Rusia en materia de control de armas. El pacto vence el 5 de febrero de 2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала