- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro maliense informa haber recibido de Rusia 4 helicópteros y armas

© Sputnik / Dmitriy ShorkovMi-171SH -Storm
Mi-171SH -Storm - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Malí, Sadio Camara, confirmó la llegada de cuatro helicópteros Mi-171, armas y municiones procedentes de Rusia.
"Estamos aquí (el jueves) para recibir cuatro helicópteros tipo Mi-171, armas y municiones. Las amas y las municiones nos fueron entregadas como un regalo de la Federación de Rusia. Cuatro helicópteros nuevos (...) se adquirieron con cargo al presupuesto nacional", dijo a los periodistas. El respectivo video fue insertado en el portal Africa24 Infos.
El ministro también señaló que Rusia es "un país amistoso" con el que Malí siempre ha desarrollado "una fructífera cooperación".
Al comentar la entrega de armas, Camara declaró que de este modo se concretó un contrato que se firmó en diciembre de 2020 y entró en vigor en junio de 2021.
Una fuente del complejo militar-industrial ruso, al comentar esta noticia a la agencia Sputnik, dijo que "Rusia suministró a Malí dos helicópteros Mi-171Sh y dos Mi-17B5 en el marco de un contrato firmado", agregando que junto con estas máquinas se envió un juego de amas y municiones.
El Mi-171Sh es la variante de exportación del Mi-8AMTSh Terminator, es un helicóptero de transporte y asalto, que se dota de un juego de armas equivalente al que lleva a bordo el helicóptero Mi-24, también puede adaptarse para llevar noctovisores.
El Mi-17B5 es un helicóptero militar destinado para transportar a efectivos y heridos, así como diversas cargas y máquinas. Puede usarse en operaciones de desembarco aéreo y de reconocimiento, se dota de cohetes no guiados y cañones.
Ciudadanos de Malí con la bandera rusa - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Internacional
Francia teme ser reemplazada por Rusia en Malí
El 18 de agosto de 2020, en Malí estalló un motín en una base militar. Un grupo de altos cargos militares se amotinó y detuvo al entonces presidente Boubacar Keita y a varios ministros. Horas después el mandatario anunció su dimisión y la disolución del Parlamento y del Gobierno.
Tras negociaciones con líderes políticos y representantes de la sociedad civil, los militares aprobaron el 12 de septiembre "la hoja de ruta del período de transición". Las partes decidieron que el período de transición iba a durar 18 meses.
El Consejo Militar asumió la gobernación del país y anunció la celebración de los comicios presidenciales y parlamentarios en 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала