Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel considera necesario retirar las tropas extranjeras de Libia

© REUTERS / Michael KappelerAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, destacó la necesidad de retirar las fuerzas extranjeras que actualmente se encuentran en Libia.
"También debatiremos –ya lo he discutido con (el primer ministro libio, Abdul Hamid) Dbeibah– que la retirada de los mercenarios y soldados extranjeros debe avanzar, porque el futuro de Libia debe ser determinado por las fuerzas y ciudadanos libios, y no por la influencia extranjera", dijo Merkel antes de reunirse con el jefe del Consejo Presidencial libio, Mohamad al Menfi.
Además, la canciller prevé abordar con Al Menfi el proceso político de solución de la situación en el país, en el contexto de las elecciones previstas para el próximo 24 de diciembre.
Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011. Durante años el país vivió una dualidad de poderes: por un lado, el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh, y que controlaba la parte oriental y contaba con el apoyo del Ejército Nacional Libio del mariscal Jalifa Haftar, y, por el otro, el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Internacional
Haftar se presenta como candidato a presidente de Libia
En marzo, las facciones enfrentadas aceptaron un acuerdo negociado por la ONU para formar un gobierno de unidad nacional liderado por el empresario Abdul Hamid Dbeibah y así poner fin al conflicto entre el sector liderado por Haftar y sus adversarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала