Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Verdes y los demócratas libres alemanes valoran de positiva primera ronda de diálogo

© AP Photo / Michael ProbstLos Verdes, un partido de las elecciones de Alemania
Los Verdes, un partido de las elecciones de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los líderes de la Alianza 90/Los Verdes y del Partido Democrático Libre (FDP) valoraron positivamente la primera ronda de sus negociaciones sobre el futuro Gobierno alemán.
Alemania celebró elecciones al Bundestag el 26 de septiembre, que ganaron los socialdemócratas. Pero para formar la coalición gobernante ellos necesitan hacer alianza con los Verdes y los demócratas libres. Pero estos últimos, en vez de aliarse con el Partido Socialdemócrata, pueden formar la coalición con el bloque conservador de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana, CDU/CSU, y por eso decidieron sostener primero negociaciones entre sí.
En los próximos días tanto los Verdes como el FDP celebrarán también negociaciones en formato bilateral con CDU/CSU y con el Partido Socialdemócrata.
"Las elecciones nos dieron el encargo de formar una nueva coalición en el momento histórico que vive nuestro país. La situación política exige un nuevo arranque, una renovación real de esta sociedad en la que durante años se mantuvo el status quo", dijo a los periodistas en Berlín la copresidenta de los Verdes, Annalena Baerbock, al cierre de las negociaciones con el FDP, agregando que se desarrollaron en espíritu de confianza.
Los Verdes - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Internacional
Los Verdes se inclinan a pactar un Gobierno de coalición sin los democristianos
El líder del FDP, Christian Lindner, calificó las elecciones al Bundestag como un "momento crucial" y también señaló que la gente se pronunció en contra de seguir manteniendo el estatus quo.
"Entramos en una situación en que mucho debe reorganizarse en nuestro país: las fuentes de nuestro bienestar, las condiciones tecnológicas de nuestra coexistencia, las posibilidades de seguro social y de movilidad", dijo.
A juicio de Lindner, los Verdes y los demócratas libres se manifestaron más enérgicamente que cualquier otro partido contra el status quo y creen haber recibido el encargo de la sociedad para "organizar un nuevo arranque".
"Por eso estamos celebrando las negociaciones sobre cómo podemos superar juntos las divergencias que tenemos en las esferas de protección del clima y de las finanzas. Se trata de buscar un acuerdo. Las negociaciones han comenzado en una buena atmósfera, pero todavía no han concluido", agregó Lindner.
Elecciones en Alemania: ¿Merkel humillada se va por la puerta de atrás? - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Octavo mandamiento
Elecciones en Alemania: ¿Merkel humillada se va por la puerta de atrás?
El segundo copresidente de los Verdes, Robert Habeck, calificó las negociaciones sostenidas como "sustanciales" y dijo que proseguirán en formato bilateral.
"Los partidos han empezado unas negociaciones de sondeo. Ha sido importante dar comienzo a este proceso", señaló.
Ninguno de los políticos habló de los plazos fijados para esas negociaciones.
Habeck tampoco reveló el contenido de los debates sostenidos. "Nos dirigiremos al público cuando tengamos qué decirle", señaló.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала