- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las diferencias entre un simple dolor de cabeza y la migraña

CC0 / Unsplash / Una persona con las manos sobre el rostro
Una persona con las manos sobre el rostro - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
Existen diferentes tipos de dolores de cabeza, por lo que saber identificarlos es esencial para encontrar el mejor tratamiento y también ayudar a evitar que vuelvan a ocurrir en el futuro. Hoy, te contamos cómo se puede diferenciar un dolor de cabeza común y una migraña.

¿Qué es un dolor de cabeza?

Como su nombre sugiere, los dolores de cabeza son dolores desagradables en la cabeza. Pueden ser más o menos intensos y durar entre unos 30 minutos y una semana, explica el portal Healthline.
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2020
Alimentos que provocan dolor de cabeza
Hay muchos tipos diferentes de dolores de cabeza, así que identificar su ubicación y naturaleza puede ayudar a determinar la causa. Según Penn Medicine, los tipos más comunes son:
Dolores de cabeza tensionales
El dolor tiende a extenderse a ambos lados de la cabeza, a menudo comenzando en la parte trasera y avanzando lentamente. Ésta es la forma más común de dolor de cabeza. Pueden ser crónicos y algunas de sus causas más frecuentes son la fatiga visual, el estrés y el hambre.
Dolores de cabeza sinusales
Suelen aparecer cuando una persona está enferma o se siente congestionada. Surgen a raíz de un hinchazón en los conductos de los senos paranasales, lo que resulta en dolor detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. El dolor se siente de manera más intensa al despertarse por la mañana o al inclinarse hacia adelante.
Cefalea en racimos
Estos dolores de cabeza suelen ser muy dolorosos y ocurren en "racimos", es decir, ocurren a diario (generalmente a la misma hora) durante meses, pudiendo sentirse incluso varias veces al día. Ocurren a raíz de la dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro debido a la liberación de serotonina e histaminas. Sus causas suelen ser el esfuerzo físico, las luces brillantes o incluso la altitud.

¿Qué es la migraña?

"Las migrañas son una enfermedad neurológica que involucra vías nerviosas y sustancias químicas", explica el médico Brandeis Brockman al portal de medicina de la Universidad de Pensilvania.
Los cambios en la actividad cerebral afectan la sangre en el cerebro y los tejidos circundantes, causando una variedad de síntomas. Además del dolor de cabeza severo, las personas que padecen migraña pueden experimentar algunos o todos los siguientes síntomas:
náusea;
dolor detrás de un ojo u oído;
dolor en las sienes;
manchas o luces intermitentes en la visión;
sensibilidad a la luz y / o al sonido;
pérdida temporal de la visión;
vómito.
A diferencia de un simple dolor de cabeza, la migraña suele afectar solo un lado de la cabeza, aunque puede sentirse en ambos lados en algunos casos. Además, suele causar un dolor intenso del tipo punzante, el cual dificulta mucho la realización de las tareas diarias.
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2020
No es solo el dolor de cabeza: las migrañas tienen consecuencias peligrosas para la salud
Mientras los dolores de cabeza comunes generalmente tienen causas fácilmente identificables, las migrañas pueden tener diversas causas. Se sabe, sin embargo, que algunas cosas pueden desencadenar su aparición. Si bien varían de persona a persona, los desencadenantes pueden incluir cambios hormonales, alergias, antecedentes familiares y genéticos, así como factores ambientales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала