Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La incidencia del COVID-19 en España se sitúa a un paso del riesgo bajo de contagio

© Europa Press / Javier CarriónVacuna contra el coronavirus en España
Vacuna contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La presencia del virus que provoca el COVID-19 en España descendió hasta los 57,91 nuevos casos por cada 100.000 habitantes registrados en los últimos 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Con este nuevo descenso de 1,11 casos en comparación con la jornada anterior, la incidencia acumulada continúa acercándose a los 50 casos, el umbral por debajo del cual las autoridades establecen el riesgo bajo de contagio, un nivel en el que ya están varias regiones españolas.
Esta jornada, las autoridades sanitarias españolas notificaron además 2.037 nuevos contagios y 48 fallecimientos en el país por COVID-19 en la última jornada.
En el conjunto global de la pandemia son “4.961.128 casos confirmados de COVID-19 y 86.463 fallecidos”, los registrados en la actualización diaria de datos del departamento de Sanidad español.
Respecto a la campaña de vacunación, son 70.153.507 de dosis las administradas hasta la fecha, el 92,7% de las entregadas a las autoridades regionales, que son las que se encargan de aplicar el antídoto contra el coronavirus.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
España
Sánchez afirma que España y Portugal dieron ejemplo al mundo con sus campañas de vacunación
El porcentaje de la población con la pauta completa de la vacuna es del 77,3%, es decir 36.667.138 ciudadanos.
Una vez superada la quinta ola de la pandemia en el país, el Gobierno central y las Administraciones regionales se emplazaron este 1 de octubre, en una reunión mantenida en la isla de Gran Canaria, a aprobar un plan de acción específico para la atención primaria antes de fin de año.
Se trata, según expresaron desde el Ministerio de Sanidad de adecuar los presupuestos para mejorar la capacidad de diagnóstico de los profesionales que tienen el primer contacto con el paciente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала