Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La crisis energética golpea la economía de China

CC0 / Pixabay / Yuanes chinos (imagen referencial)
Yuanes chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el índice de actividad empresarial en la industria china por primera vez desde el inicio de la pandemia cayó de 50,1 puntos en agosto a 49,6 puntos en septiembre.
El auge de la construcción y la fabricación ha sido uno de los principales impulsores de la recuperación de China en 2021 y sigue desempeñando un papel importante en el crecimiento económico. La industria requiere mucha electricidad, las provincias chinas buscan limitar su generación para cumplir con los objetivos de Pekín de reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Al mismo tiempo, el carbón, principal fuente de electricidad, se encarece debido a la alta demanda, lo que agrava los problemas para suministrar electricidad a las empresas. Debido a la crisis energética, las fábricas están recortando la producción, lo que amenaza la economía del Estado. También podría generar problemas en otros países, ya que la crisis industrial en China ejercerá una presión adicional sobre las cadenas de suministro mundiales.
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Economía
Una bomba de tiempo amenaza a China y es mucho más grande que Evergrande
Julian Evans-Pritchard, economista senior en Capital Economics, cree que la caída en China no se debe a la falta de energía. "De hecho, la industria comenzó a contraerse incluso antes de los recientes cortes de energía", dijo. Según las previsiones de Evans-Pritchard, la crisis industrial de China seguirá empeorando.
Según algunos indicadores, China ha mostrado un fuerte crecimiento. Por ejemplo, el índice de actividad empresarial del sector servicios pasó de 47,5 puntos a 53,2 puntos, lo que muestra una mejora en la demanda de los consumidores. El PMI de Caixin subió de 49,2 puntos a 50 puntos, lo que indica una actividad estable en septiembre después de haber disminuido en agosto.
Sin embargo, el panorama económico general preocupa a los economistas. Los analistas de Nomura, Bank of America y Goldman Sachs han reducido sus previsiones para el crecimiento del PIB de China en 2021. Los expertos ven la escasez de energía como una amenaza para el crecimiento económico. Los expertos en finanzas de Goldman Sachs también consideraron el riesgo de la crisis de deuda del mayor desarrollador de China, Evergrande.
Protesta frente a la sede de Evergrande en Shenzhen (China), el 23 de septiembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Economía
¿Será la quiebra de Evergrande el presagio de una nueva crisis global como la de Lehman Brothers?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала