HRW acusa a las autoridades emiratíes de blanquear sus abusos con la Expo 2020

© AP Photo / Kamran JebreiliUnos árboles de energía en Terra, in pabellón de la Exposición Universal de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Unos árboles de energía  en Terra, in pabellón de la Exposición Universal de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU) trata de proyectar al mundo una falsa imagen de tolerancia con la Expo 2020 que comienza en Dubái, según la ONG Human Rights Watch.
"La Expo 2020 no es más que otra oportunidad para que EAU se presente falsamente como abierto, tolerante y respetuoso con los derechos en el escenario mundial mientras cierra el espacio para la política, el discurso público y el activismo", afirmó el subdirector para Oriente Medio de Human Rights Watch, Michael Page.
Decenas de personas que criticaban de forma pacífica a las autoridades emiratíes, según ese activista, fueron detenidas y condenadas a largas penas de prisión en juicios injustos, por el mero hecho de haberse atrevido a expresar sus ideas sobre gobernanza y derechos humanos.
Desde al menos 2015, según la ONG, las autoridades emiratíes han estado ignorando o rechazando las solicitudes de acceso al país por parte de expertos de las Naciones Unidas, defensores de derechos humanos, académicos y periodistas críticos.
"Ante arrestos, intimidación, vigilancia y represalias generalizadas que ciudadanos y residentes enfrentan por pronunciarse, los participantes de la Expo y otros países deberían expresar su preocupación por los abusos de derechos en Emiratos Árabes Unidos. Los países que participan en la exposición deben asegurarse de que no ayudan a Emiratos Árabes Unidos a blanquear su imagen y ocultar sus abusos".
La Exposición Universal de Dubái de 2020, pospuesta por un año debido a la pandemia, se va a desarrollar del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.
El Al Wasl Dome, la superficie de proyección de 360 grados más grande del mundo, en Dubái - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Estilo de vida
La espectacular transformación de Dubái para la Expo 2020
Fundada en 1978 y con sede en Nueva York, la ONG Human Rights Watch vigila la observancia de los derechos humanos en más de 70 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала