Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Greta Thunberg y otros activistas climáticos protestan en Milán

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneGreta Thunberg en una marcha de activistas climáticos en Milán
Greta Thunberg en una marcha de activistas climáticos en Milán - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
Cientos de jóvenes activistas climáticos se reunieron en Milán (Italia) para protestar por la inacción de los líderes mundiales antes de la cumbre del clima del 31 de octubre.
En Milán se celebra la conferencia pre-COP 26 entre el 30 de septiembre y 2 de octubre. La cumbre preparatoria reúne a los ministros de clima y energía de un grupo seleccionado de países para debatir e intercambiar opiniones sobre algunos de los temas que se tratarán en la COP26.
"Los ministros del mundo, reunidos aquí en Milán creen que solucionan los problemas del mundo con su blablablá y nosotros estamos cansados de eso, nosotros somos la esperanza", saludó Greta Thunberg a los participantes de la Marcha por el clima.
A su vez, la activista ugandesa Vanessa Nakate recalcó que “no se puede estar en silencio, la crisis climática está destruyendo nuestro presente y nuestro futuro, mientras los líderes no están haciendo nada”.
Los eslóganes de los manifestantes afirmaban que "en el infierno hace menos calor", denunciaban el inmovilismo del sistema ("El clima cambia, el sistema no") y instaban a "erradicarlo".
Según los organizadores de la Marcha, unas 50.000 personas salieron a las calles de Milán para exigir medidas urgentes contra el cambio del clima, mientras para la policía fueron 7.000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала