Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom: Europa sigue sin reponer sus existencias de gas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las reservas del gas natural en los almacenamientos subterráneos de Europa están muy por debajo del nivel registrado en las mismas fechas de 2020, advirtió el grupo ruso Gazprom.
"El 29 de septiembre, las reservas de gas en los depósitos subterráneos de Europa rozaba el mínimo de varios años, según los datos de Gas Infrastructure Europe, y estaba unos 20.500 millones de metros cúbicos por debajo del año pasado", publicó la compañía en la red social Telegram.
En el caso de Ucrania, según Gazprom, ese nivel era de unos 9.100 millones de metros cúbicos, o un 32,6% inferior al de 2020.
Al ritmo actual de reposición de existencias, indica la empresa rusa, habrá unos 76.000 millones de metros cúbicos de gas en almacenamientos subterráneos europeos para el 12 de octubre. Eso significa que un 28% del volumen retirado de los depósitos en la temporada anterior —18.600 millones de metros cúbicos de un total de 66.200 millones— estará sin reponer.
Esos retrasos ocurren cuando el precio del gas natural en el mercado de referencia en Europa, el TTF holandés, se mantiene por encima de los 95€/MWh. A las 06:02 GMT de este 1 de octubre, los futuros de noviembre rozaron los cien euros por MW/h.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала