Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Emerge una nueva boca en el volcán de La Palma

© Europa Press / Kike Rincón Lava del volcán de La Palma
Lava del volcán de La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
La lava también tiene un nuevo recorrido y preocupa a los vecinos de otras zonas a las que no habían afectado las primeras coladas del volcán.
En la madrugada del 1 de octubre el volcán de Cumbre Vieja ha dado una nueva sorpresa. Se ha abierto una nueva boca paralela a la principal y unos 400 metros más al norte de la misma.
Esto ha provocado dos nuevas coladas de lava que pone en alerta a zonas que por ahora no habían sido afectadas por las coladas anteriores del volcán y que todavía no se sabe si convergerán con la colada principal.
De este modo, en este momento hay dos bocas activas en el volcán de La Palma, una en el cono principal y otra debajo del mismo. Según afirma Involcan, esta lava es más fluida y de tipo hawaiano.
El volcán de La Palma entró en erupción el domingo 19 de septiembre en la zona de Cumbre Vieja. La lava ha destruido ya cerca más de 1.000 edificaciones, según los datos del satélite Copernicus y ha ido creando una isla baja en el Océano Atlántico que está modificando el mapa de la costa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала