Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer ministro de Perú denuncia persecución política contra el líder de partido oficialista

© AP Photo / Martin MejiaEl primer ministro de Perú
El primer ministro de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Guido Bellido, denunció una supuesta persecución política de parte del sistema judicial contra Vladimir Cerrón, líder del partido oficialista Perú Libre (izquierda).
"Evidente persecución político judicial a Vladimir Cerrón, intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus líderes. Delitos: renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo.", indicó Bellido a través de su cuenta en Twitter.
Todos los motivos mencionados por el primer ministro son objetivos políticos que persigue el líder de Perú Libre dentro del gobierno, aunque no ejerza ningún cargo público.
Cerrón es investigado por la fiscalía por presuntamente ser cabecilla de una organización criminal que otorgaba licencias de conducir a cambio de sobornos en el departamento de Junín (centro), y por el presunto delito de terrorismo al tener vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.
Asimismo, el fundador de Perú Libre tiene una condena activa de prisión suspendida por delitos de corrupción al haberse beneficiado económicamente de la ejecución de una obra de saneamiento cuando ejerció como gobernador de Junín entre 2011 y 2014.
El primer ministro alega que el sistema judicial busca, con sus investigaciones, encarcelar a Cerrón por quienes llama "los poderes fácticos" del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала