Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: el cambio de gobierno en Alemania no afectará lanzamiento del Nord Stream 2

© Sputnik / Dmitry Lelchuk / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No habrá ninguna pausa en la preparación de la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 por el cambio de gobierno en Alemania, todo va del modo previsto, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En Alemania siguen funcionando todos los organismos y departamentos, incluidos los encargados de certificar el gasoducto. No se planea ninguna pausa en ese trabajo, que va de modo reglamentario", dijo al contestar a la pregunta de los periodistas de si el cambio del poder en Alemania podría afectar el plazo de la puesta en explotación del gasoducto Nord Stream 2.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Economía
Nuevo foco de tensión en Europa: Ucrania y Hungría enfrentados por el gas
Alemania celebró elecciones al Bundestag el 26 de septiembre, ahora los partidos, partiendo de sus resultados, empiezan a sostener negociaciones para formar una coalición.
El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto, que consta de dos ramales, se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, por el mar Báltico.
EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, se opuso enérgicamente a la realización de este proyecto en la etapa de la construcción del gasoducto. Pero en julio pasado reconoció lo inevitable de su puesta en marcha y junto con Alemania emitió una declaración formulando varios requisitos para su funcionamiento.
Washington y Berlín indicaron, en particular, que Europa y Ucrania están interesadas en que continúe el tránsito de gas ruso a través de Ucrania después de 2024 y que Berlín se compromete a usar todas las palancas a su alcance para contribuir a que el contrato de transito de gas entre Rusia y Ucrania se prorrogue por 10 años.
Los congresistas estadounidenses critican a la Administración por estar actuando con insuficiente dureza, a juicio de ellos, en este asunto y exigen recrudecer las sanciones.
El logotipo del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 se ve en una tubería en la planta de laminación de tuberías de Chelyabinsk en Chelyabinsk, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Internacional
El Nord Stream 2 podría ayudar a disminuir los precios del gas en Europa
La semana pasada, la Cámara de Representantes de EEUU incluyó en el proyecto de presupuesto de defensa para 2022 un punto que obliga al presidente Joe Biden a imponer sanciones contra todas las personas físicas y las entidades jurídicas, sin exclusión alguna, que toman parte en la obras de construcción o de garantía del funcionamiento del Nord Stream 2.
Rusia en más de una ocasión instó a dejar de politizar el Nord Stream 2, señalando que es un proyecto comercial provechoso tanto para Rusia como para la Unión Europea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала