Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Kremlin asegura que Rusia cumple lo acordado respecto al suministro de gas

© Sputnik / Alexey Mayshev / Abrir banco de fotosEL Kremlin de Moscú
EL Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la suspensión del suministro de gas natural a Hungría a través de Ucrania, declaró que Rusia cumple con todos sus compromisos previstos por los contratos vigentes.
El 27 de septiembre, Hungría y el grupo energético ruso Gazprom firmaron contratos por los que se suministrarán a la empresa húngara MVM CEEnergy 4.500 millones de metros cúbicos anuales de gas durante 15 años. De ese total se suministrarán 3.500 millones de metros cúbicos a través de Serbia (por el gasoducto TurkStream) y 1.000 millones de metros cúbicos a través de Austria.
"La Federación de Rusia sigue cumpliendo con todos sus compromisos previstos por los contratos vigentes", dijo Peskov cuando se le preguntó si los suministros a Hungría podrían violar los acuerdos por los que Ucrania sigue siendo un país de tránsito importante para el gas ruso.
El portavoz del Kremlin subrayó que las quejas y reclamaciones contra Rusia siempre existían y existirán, y que en gran parte son reclamaciones politizadas.
"Pero lo importante es que en Rusia seguiremos fieles a nuestros compromisos", agregó.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Economía
Nuevo foco de tensión en Europa: Ucrania y Hungría enfrentados por el gas
El Ministerio de Exteriores de Ucrania declaró este 1 de octubre que está decepcionado con la decisión de Hungría de firmar con la rusa Gazprom un nuevo contrato de suministro de gas eludiendo a Ucrania, y afirmó que ese contrato daña las relaciones húngaro-ucranianas. Por estas razones Kiev quiere recurrir a la Comisión Europea.
Este 1 de octubre la operadora de la red de gasoductos ucraniana GTSOU comunicó que Gazprom suspendió el suministro de gas a Hungría a través de Ucrania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала