Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano declara emergencia sanitaria por casos de dengue en 15 departamentos

© AP Photo / Felipe DanaMosquito Aedes Aegypti
Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano declaró la emergencia sanitaria en 51 distritos de 15 departamentos debido a los elevados casos de dengue.
"Declárese en Emergencia Sanitaria, por el plazo de 90 días calendario, 51 distritos priorizados de los departamentos (norteños) de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Cajamarca, Amazonas, Tumbes, Pasco, (sureños de) Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Ucayali, Ica, (centrales de) Lima y Junín por brote y riesgo inminente de brote por dengue", indica la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
Según detalla el Ministerio de Salud (Minsa), en las jurisdicciones se han reportado 23.702 casos de dengue, que representan el 67,7% de los contagios por la enfermedad a nivel nacional.
Asimismo, indica que el número de contagios aumentó un 113,9% en relación a los reportados por esta época el año pasado.
Por otro lado, el Minsa apunta que de los 23.702 casos, el 82,2 por ciento fueron reportados en departamentos ubicados en la Amazonía peruana.
La norma indica que las diferentes oficinas adscritas al Minsa deberán "realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción" especialmente diseñado para contener la enfermedad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала