Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol está hospitalizado por un problema cardíaco

© REUTERS / Sergio PerezJordi Pujol, expresidente catalán, y su mujer en la Audiencia Nacional de Madrid
Jordi Pujol, expresidente catalán, y su mujer en la Audiencia Nacional de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
Jordi Pujol está ingresado en un hospital de Barcelona por una arritmia cardíaca. Su pronóstico no es grave y previsiblemente se le dará el alta en unas horas.
El fundador de Convergencia Democrática de Cataluña, del que es heredera la formación independentista Junts Per Catalunya (JxCAT) de Carles Puigdemont, y expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ingresó el 30 de septiembre en el hospital por una arritmia cardíaca. Según ha informado su familia continúa ingresado, pero está estable.
Catalan former President Jordi Pujol (L) and his wife Marta Ferrusola - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2020
Internacional
Vida y obra de la 'familia real' catalana caída en desgracia: ¿quiénes son los Pujol?
Jordi Pujol, de 91 años de edad, fue presidente de Cataluña entre los años 1980 y 2003. Los más de 20 años de Pujol al frente de la Generalitat están empañados por los múltiples escándalos de corrupción que le rodean. El propio Pujol reconoció en 2014 que durante 30 años mantuvo oculta en andorra una herencia millonaria.
En julio de 2020, la Audiencia Nacional propuso enviarle a juicio junto con su familia acusados de haber formado parte de una organización criminal que durante años amasó grandes cantidades de dinero gracias a la corrupción, aprovechándose de la posición privilegiada de Jordi Pujol.
Catalonia's former president Jordi Pujol appears before a commission investigating tax evasion and money laundering at the Catalan Parliament, in Barcelona February 23, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
España
Envían al juicio por la corrupción al expresidente catalán Jordi Pujol y sus 7 hijos
El Parlamento de Cataluña condenó por unanimidad las "conductas ilegales y corruptas" de "ocultación de patrimonio" del expresidente, reclamándole la devolución de 885.000 euros que según la Agencia Tributaria defraudó por no declarar su fortuna en Andorra, un delito que ya ha prescrito.
En paralelo, tanto Pujol como su esposa y sus siete hijos están imputados por un supuesto delito fiscal en la Audiencia Nacional. Según un informe de la Agencia Tributaria, la familia disponía de una cuenta bancaria en Andorra en la que se realizó un ingreso de 1,84 millones de euros sin justificar en el año 2000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала