América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Mundial prestará $500 millones a Argentina para compra de vacunas Pfizer y Moderna

© Foto : Pixabay/ olgalionartUna mascarilla junto a un billete de 100 dólares. Imagen referencial
Una mascarilla junto a un billete de 100 dólares. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Mundial aprobó un préstamo por 500 millones de dólares para que Argentina adquiera 20 millones de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y otras 20 millones de dosis de Moderna, informó el jefe de gabinete, Juan Manzur.
"En el día de ayer se aprobó en Washington un desembolso para Argentina por 500 millones de dólares, esto va a estar íntegramente destinado a la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna", señaló el funcionario en una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
El crédito garantiza la compra de vacunas para la última parte de este año y los primeros seis meses de 2022, puntualizó Manzur.
De esta manera, se "asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene", destacó el jefe de gabinete.
El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, destacó el "tiempo récord" en que fue aprobado el desembolso.
"Este crédito ha sido aprobado en tiempo récord, y revela la confianza que inspira la Argentina de parte de un organismo internacional para más que multiplicar por diez el crédito que el año pasado se había otorgado en materia de vacunas", refirió.
El funcionario hizo referencia al crédito de 35 millones de dólares que fue concedido al país sudamericano en 2020.
Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Argentina cuenta con más de 68 millones de vacunas contra el COVID-19
En todo el territorio fueron inmunizados hasta el momento más de 22,3 millones de habitantes y se han vacunado con una dosis 29,6 millones, según el último dato del Ministerio de Salud.
En todo el país, donde viven 45,7 millones de habitantes, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 115.179 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала