Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Constitucional de Colombia extiende período de la Comisión de la Verdad

CC BY 2.0 / Mark Koester / Colombian FlagBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Corte Constitucional de Colombia ordenó extender el período de la Comisión de la Verdad, institución creada por el acuerdo de paz entre el Estado y la guerrilla FARC, que inicialmente iba a funcionar hasta noviembre de este año.
La alta corte decidió que los tres años para su funcionamiento que inicialmente estaban previstos en el tratado de paz, "se refieren a un período de funcionamiento efectivo, el cual, por efecto de las medidas de aislamiento y distanciamiento social adoptadas para contener la pandemia por la COVID-19, va hasta el 27 de junio de 2022", según un comunicado.
Luego de este tiempo, la entidad, que deberá producir un informe sobre el conflicto armado colombiano, deberá destinar dos meses más de socialización para el mismo, tiempo que "culmina el 27 de agosto de 2022", agregó el documento.
Para ello, pidió al Gobierno de Iván Duque y al Congreso que destinen el presupuesto necesario que asegure esta extensión.
La Comisión de la Verdad es un organismo extrajudicial que hace parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación, contemplado en el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De él también hacen parte la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UPBD).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала