América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia busca determinar si hay connacionales heridos o fallecidos en motín en Ecuador

© REUTERS / Vicente Gaibor del PinoCárcel en Guayaquil en Ecuador
Cárcel en Guayaquil en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia informó que está en contacto con su consulado en Guayaquil (oeste de Ecuador) para determinar si hay connacionales entre los 118 fallecidos y más de 50 heridos que dejó el amotinamiento en la cárcel de esa ciudad esta semana.
Bogotá mantiene "contacto permanente con el Consulado de Colombia en Guayaquil para determinar si en esos hechos resultaron afectados ciudadanos colombianos", dijo la Cancillería colombiana en un comunicado.
El texto explica que "debido a la difícil situación que se atraviesa", las autoridades de Ecuador todavía no han suministrado información sobre la nacionalidad de los fallecidos ni los heridos.
Asimismo, indica que habilitó canales de contacto para prestar la debida asistencia en caso de requerirse.

"Es importante destacar que el consulado estará informando a las familias inmediatamente se tenga algún reporte", precisa la Cancillería.

Por último, Colombia ofreció su colaboración y solidaridad al Gobierno de Ecuador y a sus ciudadanos y se sumó a las voces que condenan el hecho.
El amotinamiento inició en la mañana del martes en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, tras un nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas por el dominio de la prisión, por lo que se requirió la intervención de 500 miembros de distintas unidades policiales, que retomaron el control después de siete horas.
Centro de Privación de Libertad Guayas No.1 - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
Cárteles internacionales influyen en masacres en cárceles de Ecuador
Luego de retomar el control en el centro penitenciario, se realizó una requisa de armas y se encontró un fusil, una pistola, 102 municiones y 18 armas blancas, además de droga y otros objetos prohibidos, indicó el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) de Ecuador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала