América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina quitará retenciones a exportaciones adicionales de industria automotriz en 2022

© AFP 2023 / Omar TorresTrabajadores en la línea de montaje de la fábrica de Honda Motors en Celaya, estado de Guanajuato, México
Trabajadores en la línea de montaje de la fábrica de Honda Motors en Celaya, estado de Guanajuato, México - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino anunció que eliminará los derechos de exportación para las ventas al exterior complementarias que realice la industria automotriz respecto a las realizadas en 2020.
"El Gobierno anunció la eliminación de retenciones a las exportaciones incrementables de la industria automotriz en 2022", informó el Ministerio de Economía en un comunicado.
El año que viene, las empresas automotrices exportarán con las alícuotas actuales (3 o 4,5%) las terminales y autopartes, de acuerdo al monto de exportaciones facturado en 2020.
A partir de ese volumen, las exportaciones adicionales no pagarán aranceles.
Esta medida "implica una prórroga y una ampliación del régimen establecido por el decreto 150/2021 que vence el 31 de diciembre de este año", aclaró el Palacio de Hacienda.
"Estimamos que las exportaciones de vehículos van a aumentar más del 60% en unidades con respecto al año 2020 lo que, además, viene asociado con la generación de trabajo, con aumento de la producción", señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, al presentar esta iniciativa.
Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
Argentina eliminará desde 2022 los derechos a la exportación de servicios
Su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que la pretensión de la actual gestión es que "la política industrial sea parte de la solución de los problemas macroeconómicos que tiene Argentina".

Las exportaciones de enero a agosto del sector automotriz llegaron a los 3.985 millones, superando el total exportado en todo el año 2020.

En 2020, el total exportado de vehículos automotores de pasajeros fue de 1.614 millones de dólares, 31,7% menos que en 2019, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала