Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina aumenta cupo de viajeros que pueden entrar al país desde el exterior

© Foto : Pixabay / JESHOOTS-comTurismo (imagen referencial)
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino comunicó que desde el 1 de octubre se incrementará de forma paulatina la cantidad de pasajeros que pueden ingresar al país desde el extranjero hasta eliminar las restricciones el 1 de noviembre, cuando la nación abrirá por completo sus fronteras.
"Hoy empezamos a flexibilizar el ingreso de personas extranjeras a la República Argentina a partir de hoy", informó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. en una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede de Gobierno.
Entre este 1 de octubre y el 3 de octubre, se habilitará el ingreso de 2.300 pasajeros por día.
Desde el 4 y hasta el 10 de octubre, se autorizará la entrada de 3.000 pasajeros diarios, o 21.000 viajeros por semana.
A partir del 11 de octubre podrán ingresar 4.000 personas por día.
"Tenemos planificado que para el primero de noviembre vamos a eliminar los cupos de ingreso a Argentina", remarcó el ministro del Interior, Wado de Pedro.
Estas disposiciones fueron reglamentadas a través de la Decisión Administrativa 951, publicada en el Boletín Oficial este 1 de octubre.
Desde el 11 de octubre y hasta que transcurran 14 días desde la fecha en que el 50 de la población haya completado su pauta de vacunación, se permitirá la entrada de 28.000 pasajeros semanales.
Frontera Argentina chile. Paso Los Libertadores - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Cómo será la apertura de fronteras en América del Sur de cara al verano 2022
En tanto, quienes ingresen por turismo deberán estar inmunizados contra el COVID-19 por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
Los pasajeros que ingresen al país por otros motivos tendrán que cumplir con una cuarentena de siete días.
"Un total semanal de 700 pasajeros o pasajeras podrán ser priorizados y priorizadas por el Estado nacional por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergable", añade el decreto.
Estas disposiciones se tomaron ante la disminución de infecciones, fallecimientos e internaciones por COVID-19 desde hace 17 semanas consecutivas.
En todo el territorio fueron inmunizados más de 22,3 millones de habitantes y se han vacunado con una dosis 29,6 millones, según el último dato del Ministerio de Salud.
En todo el país, donde viven 45,7 millones de habitantes, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 115.179 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала