Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela emprenderá acciones legales para recuperar Citgo y Monómeros

Citgo - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Spuntnik) — El Gobierno venezolano anunció que emprenderá acciones legales para recuperar el control de las empresas Citgo y Monómeros, filiales de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), las que, denunció, se encuentran en poder de Estados Unidos y Colombia, en complicidad con el opositor Juan Guaidó.
"Queremos ratificar la voluntad firme inquebrantable y absoluta del Gobierno bolivariano de emprender todas las acciones legales tanto internas como internacionales para que rescatemos ambas empresas, nosotros no vamos a permitir este despojo, este robo que se pretende hacer a Citgo y a Monómeros, y muy pronto veremos resultados", expresó el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.
El ministro reiteró la solicitud al Gobierno de Estados Unidos de levantar las sanciones contra su país.
"Nosotros invocamos al derecho internacional para que detenga esta arbitrariedad ojalá que la administración de los Estados Unidos logre con sensatez en primer lugar levantar todas las sanciones contra PDVSA y devolvernos la administración de Citgo", expuso.
De igual manera, El Aissami indicó que Monómeros actualmente es "una empresa quebrada, devastada por Juan Guaidó y toda la red corrupta designada para su dirección".
 Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Guaidó afirma que decisiones sobre activos de Venezuela no serán de índole partidista
El vicepresidente del área Económica acusó al Gobierno de Iván Duque de robar Monómeros, tras la decisión de las Supersociedades de Colombia de intervenir la compañía venezolana.
Las autoridades venezolanas han dicho que los ingresos de estas empresas han sido robados por la dirigencia opositora para financiar sus gastos.
Además, el Ejecutivo exigió en la mesa de diálogo con la oposición la devolución de los activos al Estado venezolano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала