Una corte declara culpables a los imputados por mortal incendio en Siberia

CC0 / Pixabay/ pixel2013 / Justicia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
KÉMEROVO, RUSIA (Sputnik) — Un tribunal de la ciudad siberiana de Kémerovo declaró culpables a los ocho acusados por el incendio en un centro comercial que causó 60 muertos en 2018.
Entre los acusados figuran Nadezhda Suddenok, directora general del centro comercial Zímniaya Vishnia; Gueorgui Sóbolev y Yulia Bogdánova, director técnico y directora general de la compañía propietaria del establecimiento, respectivamente.
"La corte estableció que Yulia Bogdánova, Nadezhda Suddenok y Gueorgui Sóbolev no cumplieron con las reglas de seguridad e infringieron las normas antiincendios", dijo el juez Nikolái Bidántsev.
El siniestro en el centro comercial Zímniaya Vishnia de Kémerovo, que tuvo lugar el 25 de marzo de 2018, se llevó la vida de 60 personas, incluidos 37 niños. Un total de 15 personas fueron detenidas por este suceso que se originó por un cortocircuito.
© Sputnik / Ольга Биткина / Acceder al contenido multimediaLas acusadas Nadezhda Suddenok, directora general del centro comercial Zímniaya Vishnia, y Yulia Bogdánova, director técnico y directora general de la compañía propietaria del establecimiento, en el caso del siniestro en el centro comercial Zímniaya Vishnia de Kémerovo
Las acusadas Nadezhda Suddenok, directora general del centro comercial Zímniaya Vishnia, y Yulia Bogdánova, director técnico y directora general de la compañía propietaria del establecimiento, en el caso del siniestro en el centro comercial Zímniaya Vishnia de Kémerovo - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Las acusadas Nadezhda Suddenok, directora general del centro comercial Zímniaya Vishnia, y Yulia Bogdánova, director técnico y directora general de la compañía propietaria del establecimiento, en el caso del siniestro en el centro comercial Zímniaya Vishnia de Kémerovo
Se trata del segundo incendio más grave de los últimos 100 años en Rusia, tras el ocurrido en un club nocturno de Perm en 2009, con 153 víctimas mortales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала