- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un cura brasileño lanza la cachaza del Cristo Redentor y ofrece el primer litro al papa

CC0 / Unsplash / El Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil
El Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
Con motivo de las venideras celebraciones de los 90 años de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, un conocido cura brasileño lanzará una cachaza en honor al monumento religioso.
"En ese momento, observando el carácter afectivo, espiritual y que, al mismo tiempo, impulsa la actividad económica del país, el Cristo Redentor también abre sus brazos para colaborar en la difusión y expansión de este importante producto nacional que es la cachaza. Es un producto cultural", dijo el sacerdote Omar Raposo a Sputnik.
la arquitecta responsable de la restauración del Cristo Redentor verifica una de las manos de la estatua - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Estilo de vida
¡90 años en las nubes! Restauran el Cristo Redentor con motivo de su aniversario
La cachaza es una bebida alcohólica típicamente brasileña. Se produce a partir de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado y es ampliamente consumida a lo largo y ancho del país sudamericano. El consumo a veces excesivo de la bebida por parte de los locales ya ha sido incluso blanco de una broma del propio papa Francisco.
"Ustedes no tienen salvación. Mucha cachaza y poca oración", dijo el sumo pontífice entre risas al hablar con un sacerdote brasileño tras una audiencia general en el Vaticano en mayo pasado.
En una reciente visita a la Santa Sede, el cura Omar aprovechó la oportunidad para regalarle al líder de la Iglesia Católica una botella de la Cachaza Redentor.
"Tuve la oportunidad de traerlo aquí y dejarlo en el Vaticano, en la oficina del papa... No sé si lo recibirá, pero dejé el primer litro como regalo para el Santo Padre", compartió el religioso.
La cachaza será lanzada en octubre, cuando se celebrarán los 90 años del Cristo Redentor.
"Además de los productos devocionales, ligados a la espiritualidad, la fe, el culto, también vamos a tener [el lanzamiento de] otros productos que serán consumidos de manera diversa, entre ellos la cachaza, que es algo maravilloso, que valora nuestra cultura, nuestro cultivo, y nuestro pueblo brasileño", detalló el cura.
De acuerdo con el sacerdote brasileño, la comercialización de la Cachaza Redentor beneficiará a personas en diversas esferas, desde aquellos quienes cultivan la caña hasta la industria dedicada a este segmento del mercado. Además, la bebida permitirá, según el cura, generar recursos para acciones sociales.
La construcción del Cristo Protector de Encantado, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Internacional
Vídeo: una pequeña ciudad erige una estatua de Cristo mayor que la de Río de Janeiro
El Cristo Redentor es un monumento de 38 metros de altura —de los cuales 8 son de su base y 30 de la propia estatua— que se encuentra en la cima del Cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, a 710 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado oficialmente el 12 de octubre de 1931 y desde entonces es considerado una de las principales atracciones turísticas de Brasil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала