Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Protestan contra el hambre frente a mansión de uno de los hijos de Bolsonaro en Brasilia

© AP Photo / Leo CorreaPobreza en Brasil (imagen referencial)
Pobreza en Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil realizó una protesta contra el hambre frente a la residencia del senador Flávio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, en Brasilia.
Según informó la organización en sus redes sociales la protesta tiene como objetivo "denunciar el hambre y los precios altos".
"Mientras el pueblo está haciendo cola para comprar huesos la familia Bolsonaro exhibe lujo con dinero dudoso", enfatizó el movimiento, uno de los principales en la izquierda brasileña.
Los manifestantes hicieron referencias al elevado coste de la casa del senador (seis millones de reales, más de 1,1 millones de dólares) y al origen dudoso del dinero con el que se compró, ya que el hijo del presidente está siendo investigado por desvío de fondos públicos.
Los integrantes del MTST portaron banderas de Brasil con la palabra "Hambre" y recordaron que más de 19 millones de brasileños están en situación se inseguridad alimentaria grave, según varios informes.
La protesta sigue la estela de la manifestación realizada el pasado 23 de septiembre, cuando decenas de activistas ocuparon el edificio de la Bolsa en Sao Paulo también para protestar contra el hambre, el desempleo y la inflación.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
Brasil retrocede más de una década: casi 20 millones de personas ya pasan hambre
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала