América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano anuncia ejercicios militares para probar capacidad de Fuerza Armada

© REUTERS / Marco BelloSoldados venezolanos (archivo)
Soldados venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Spuntnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en octubre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutará ejercicios militares de forma sorpresiva para probar su capacidad combativa para la defensa del territorio de esa nación sudamericana.
"Vamos activar todo el mes de octubre los ejercicios escudo bolivariano de manera sorpresiva en las ocho Regiones de Defensa Integral y en las 24 zonas de Defensa Integral (…) para probar la capacidad de movilización, despliegue, para probar la capacidad combativa de todos los cuatro componentes y la capacidad para activar de manera inmediata la Milicia Nacional Bolivariana a nivel de todo el país para la defensa territorial", informó Maduro durante un acto militar.
Maduro indicó que en la ejecución de los ejercicios su Fuerza Armada probará además la capacidad de despliegue de los sistemas de armas antiguos, modernos y los nuevos que han llegado a este país caribeño.
El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, condecorando al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
El Comando Sur y un "plan de máxima presión" contra Venezuela
De igual manera, el mandatario indicó que Venezuela cuenta con ocho fuerzas militares unidas para garantizar la paz, la seguridad y la integridad territorial.

Maduro señaló que la FANB trabaja en la instalación de ocho centros de entrenamientos y polígonos de tiro en las ocho Regiones de Defensa Integral, para el adiestramiento de todo el personal militar

El presidente realizó un recorrido en el Patio Central del Fuerte Guacaipuro, en el estado Miranda (norte), donde certificó los avances en materia de producción, ensamblaje, mantenimiento y reingeniería de los cuatro componentes de la FANB.
Maduro denunció la infiltración en su país de grupos armados narcotraficantes de Colombia, por lo que pidió a las fuerzas militares y de inteligencia capturarlos y expulsarlos de esta nación sudamericana.
"Parte de la estrategia de la oligarquía colombiana es infiltrar nuestro país de grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia, los conocidos como TANCOL, y esos grupos han venido infiltrándose en territorio venezolano por eso alerta a toda la fuerza militar de Venezuela y toda la inteligencia del país a declararle la guerra a los TANCOL, ir por ellos y sacarlos del país, capturarlos y juzagrlos", dijo.
Un dron Hermes - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Venezuela denuncia que dron de Colombia violó su espacio aéreo
Maduro indicó que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia.

"Los meten en la frontera para diezmar la seguridad interna, para atacar al pueblo, para traficar la cocaína colombiana y para prepararse para ataques a objetivos militares, policiales y políticos", comentó.

El mandatario manifestó que la fuerza armada venezolana preparó un plan para identificar a estos grupos armados.

"Pido el apoyo del pueblo de Venezuela, pido el apoyo del poder popular, pido el apoyo de la familia venezolana para identificar a estos grupos terroristas armados de Colombia, para que estén donde estén vaya nuestras fuerzas militares y los saquen del territorio nacional", expuso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала