Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú pide liberar patentes de vacunas ante el Consejo Permanente de la OEA

© AP Photo / Anupam NathLa vacuna Covaxin
La vacuna Covaxin - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, abogópor la liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID-19 durante su intervención en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde hubo una mesa para discutir la lucha contra la pandemia en la región.

"[Existe] la necesidad de terminar con estas licencias que solamente le dan exclusividad para la producción [de vacunas] a un grupo de empresas. Es una necesidad imperiosa el liberar las patentes para los países", dijo el titular de Salud en su alocución.

Asimismo, Cevallos indicó que uno de los principales problemas que tiene Perú en la emergencia sanitaria es el acceso a las vacunas, el cual definió como una "lucha permanente" en medio de un negocio por parte de los laboratorios.
"Es una lucha permanente por conseguir las vacunas, y por supuesto entendemos que la escasez de vacunas no solo tiene que ver con que muchos países han comprado y se han asegurado con los stocks, sino que, además, francamente, pareciera que los laboratorios han visto en la escasez de vacunas, distribuir de manera limitada, un gran negocio", dijo el funcionario.
Por otro lado, Cevallos propuso que los países de la región hagan alianzas entre sí para la adquisición de vacunas, así como de pruebas de calidad que permitan la detección del virus.
Asimismo, exhortó a que la producción de vacunas que algunos países de la región están ejecutando sea destinada para los países más necesitados de la OEA, logrando cierta independencia regional para el suministro de dosis.
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
El presidente de Bolivia acusa a la OEA de ser un organismo "obsoleto e ineficaz"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала