América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú pedirá a Chile ampliar la extradición de Alberto Fujimori por seis delitos más

© AP Photo / Martin MejiaAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano solicitará a Chile la ampliación de la extradición del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) para que sea juzgado en su país por seis delitos más.
"Estamos actualizando nosotros todas las extradiciones. Desde el momento que hemos llegado al ministerio estamos trabajando en todos los aspectos que nos corresponde, entre ellos, un aspecto que nos corresponde son las extradiciones paralizadas y dentro de ellas hemos encontrado seis casos del expresidente (Alberto) Fujimori, algunos por delitos muy graves como son homicidio calificado", dijo el ministro de Justicia, Aníbal Torres, en conferencia de prensa.
Fujimori fue extraditado desde Chile en 2007; sin embargo en el pedido de extradición no estaba contemplado que sea juzgado algunos delitos nuevos que han aparecido en su contra.
Según el tratado de extradición que tienen ambos países, la justicia peruana debe solicitar al Estado chileno un permiso para ampliar la lista de delitos a algunos que no se incluyeron originalmente en el cuaderno de extradición de Fujimori.
Entre los nuevos delitos imputados al exmandatario se encuentran secuestro, corrupción y homicidio calificado.
El 28 de agosto pasado, el Ministerio de Justicia pidió formalmente a Chile que se incluya el delito de venta de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el cuaderno de extradición de Fujimori.
El exjefe de Estado se encuentra actualmente en prisión, cumpliendo una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.
 Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
Titular de Congreso peruano rechaza proyecto para cremación de Alberto Fujimori cuando muera
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала