Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú empieza aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 a finales de octubre

Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
LIMA (Spuntnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) indicó que la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 empezará a finales del mes de octubre.
"Esta (aplicación de la tercera dosis) necesita previamente un protocolo, como ubicar el tipo de vacuna que se aplicará y el momento preciso, pero el acuerdo de aplicar la tercera dosis ya está dado, vamos a hacerlo efectivo, seguramente esto se dará en la última semana de octubre", dijo Hernando Cevallos, titular del Minsa, a la televisora local Panamericana.
Asimismo, Cevallos indicó que el protocolo para la aplicación estará listo la próxima semana.
Por otro lado, señaló que los primeros beneficiados con la dosis de refuerzo serán los miembros del personal sanitario, seguidos por las personas con problemas en su sistema inmunológico y luego se inoculará a la población mayor de 65 años.
Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Internacional
Identifican una caída brusca en los anticuerpos de los vacunados con Pfizer y AstraZeneca
Perú viene aplicando dosis de los laboratorios Sinopharm y Pfizer, aunque un pequeño porcentaje de la población ha sido protegido con dosis de AstraZeneca.
A la fecha, Perú registra 199.367 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.175.305 infectados y 10.531.867 de vacunados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 233.136.147 casos confirmados de contagio, y 4.771.408 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала