- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono informa a senadores sobre planes de usar bases rusas para operaciones afganas

© Foto : Pixabay / tpsdaveEl Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos
El Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, dijeron a los senadores en una sesión informativa clasificada que el Gobierno de Joe Biden mantiene conversaciones sobre utilizar las bases rusas en Asia Central para misiones antiterroristas contra objetivos en Afganistán.
Los responsables de defensa estadounidenses dijeron a los senadores que se está considerando seriamente la opción de utilizar las bases militares rusas en Asia Central, informó el periódico Politico.
Según el informe, el jefe del Comando Central estadounidense (Centcom), Kenneth McKenzie, detalló los tipos de aviones militares y los puntos de lanzamiento que podrían utilizarse para atacar objetivos en el Afganistán controlado por los talibanes (prohibidos en Rusia).
Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
Un experto: EEUU tratará de recuperar su prestigio internacional dañado tras retirada de Afganistán
El 28 de septiembre, Austin dijo a los legisladores en una audiencia abierta que Estados Unidos pidió a Rusia una aclaración sobre una aparente oferta del presidente Vladimir Putin de acoger a fuerzas estadounidenses en bases militares rusas en Asia Central para operaciones antiterroristas.
El Pentágono y el Centcom no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el asunto, concluye el informe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала