Macabi Haifa, primer equipo de fútbol israelí en jugar en estadio berlinés de la época nazi

CC0 / Unsplash / Fútbol playa (imagen referencial)
Fútbol playa  (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El equipo de fútbol Union Berlin recibirá al Macabi Haifa, en la noche de este 30 de septiembre en la Europa Conference League, en un partido que será el primero que juegue un club de Israel en el Olympiastadion de Berlín, informó la televisión pública israelí.
"Este no es un juego más para nosotros. Aquí ocurrieron atrocidades", declaró el entrenador del Macabi Haifa, Barak Bakhar, en una conferencia de prensa, y contó que el equipo había realizado una "emotiva" visita al famoso Memorial del Holocausto de Berlín.
El estadio fue construido para los Juegos Olímpicos de 1936, organizados por la Alemania nazi y fue donde Adolf Hitler lanzó uno de los eventos deportivos más controvertidos de la historia, hace 85 años.
"El mero hecho de que estemos jugando como iguales con nuestros anfitriones lo dice todo. Significa que ganamos", dijo el presidente del equipo, Yaakov Shahar. "También nosotros los recibiremos y, si es posible, los hospedaremos en Yad Vashem (museo del Holocausto en Jerusalén), para que puedan ver y aprender sobre su pasado".
Los jugadores y el personal escucharon una explicación sobre el monumento y colocaron una corona, una bandera israelí y una bandera del Macabi Haifa en una de sus muchas losas de concreto.
Emiliano 'Dibu' Martínez - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
'Dibu' Martínez: el nuevo objeto de estudio científico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала