América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno no comparece ante comisión que investiga supuesta corrupción

© AP Photo / Patrick SemanskyLenín Moreno, el expresidente ecuatoriano
Lenín Moreno, el expresidente ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
QUITO (Spuntnik) — El expresidente ecuatoriano Lenín Moreno (2017-2021) se excusó de comparecer ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento) donde debía rendir versión por un caso relacionado con supuestas comisiones recibidas a través de empresas off shore.
"Al no existir fundamento, ni constitucional ni legal, me excuso de asistir a la Comisión de Fiscalización y Control Político. (…) No seré parte de un show político que carece de constitucionalidad en la Asamblea Nacional", dijo Moreno en la misiva enviada a la Mesa de Fiscalización.
La Comisión de Fiscalización investiga supuestas comisiones que habría recibido Moreno para gestionar la construcción de la hidroeléctrica Coda-Codo Sinclair, cuando ejerció como vicepresidente (2007–2013) durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).
Dichas comisiones se habrían depositado en empresas off shore constituidas en Panamá y en Belice, de propiedad del exfuncionario, en particular la empresa INA Investment Corporation.
Lenín Moreno, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Expresidente Moreno llamado a declarar en Legislatura de Ecuador por supuestas comisiones
En el escrito, enviado desde Miami, Estados Unidos, el exmandatario sostiene que no ha constituido empresas en el exterior ni tiene o ha tenido participaciones o acciones de la empresa INA Investment Corporation.
También asegura que no recibió ni posee bienes en el extranjero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала