Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Está Latinoamérica en camino a vencer el coronavirus?

CC0 / Unsplash / Mapa de América Latina
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
Los fallecimientos por COVID-19 en las capitales de los países latinoamericanos descienden, e incluso por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 llegan a cero. Mientras tanto, otras naciones dejan de estar en estado de emergencia, lo que parece ser alentador para la región en su lucha frente al coronavirus.

Argentina

El país cuenta con 23.857 casos activos al 29 de septiembre, según indica el portal del Gobierno sobre la situación epidemiológica, y solo se reportaron 1.496 casos nuevos en las últimas horas.
La situación más esperanzadora la vive su capital, Buenos Aires, pues en cinco días de septiembre no hubo fallecimientos de residentes de la ciudad.
El primer día sin muertes fue el 22 de septiembre, seguido del 25 —fecha en se constataron tres decesos de no residentes—, así como de los siguientes dos días. Este miércoles 29 constituyó el quinto día sin fallecimientos de residentes en la capital argentina.
 Pandemia en América Latina: la vacuna se transformó en mercancía y la inmunización se aleja  - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
'En órbita'
Pandemia en América Latina: la vacuna se transformó en "mercancía" y la inmunización se aleja

Perú

Otra capital con datos muy alentadores es Lima, que este 27 de septiembre fue el primer día que no reportó fallecimientos por COVID-19 desde el 18 de marzo de 2020, según sostiene el Ministerio de Salud (MINSA) de Perú.
Según la última actualización del MINSA, hay 569 nuevos casos activos y una letalidad nacional de 9,17% debido al coronavirus.
En cuanto a la apertura de fronteras, desde el pasado 6 de septiembre los extranjeros pueden ingresar a Perú. Solo aquellos que no cumplan con el esquema de vacunación completa deberán presentar resultados de un PCR —reacción en cadena de la polimerasa por sus siglas en inglés—.

Chile

El presidente del país andino, Sebastián Piñera, decidió no renovar el estado de excepción, por lo que este 30 de septiembre se levantará la emergencia que incluía cuarentenas y toques de queda durante la noche aunque mantendrá la alerta sanitaria hasta el 31 de diciembre.
Además, a partir del 1 de octubre, Chile podrá recibir extranjeros no residentes con el esquema de vacunación completa, PCR negativo así como cinco días de cuarentena que contarán con constante seguimiento médico.
Este 29 de septiembre, el Ministerio de Salud chileno registró 525 casos nuevos y 4.021 personas cursando la enfermedad.

Uruguay

En Uruguay se registraron 138 casos nuevos el 29 de septiembre, mientras que 1.323 personas cursan la enfermedad. La mayoría de los 19 departamentos tienen casos activos con excepción de Tacuarembó, Flores, Durazno y Lavalleja.
El martes 28 no se constataron fallecimientos por COVID-19, mientras el 29 se registró un fallecimiento por la enfermedad.
Uruguay se encuentra dentro de la primera etapa de apertura de las fronteras que comenzó el pasado 1 de septiembre, que permite el ingreso de extranjeros con propiedades en el país, inmunizados y con una prueba PCR negativa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала